Olvídate de las fiestas aburridas de las que todo el mundo se quiere ir temprano, y prepárate para que tus fiestas siempre sean las más prendidas, divertidas y de las que nadie pueda dejar de hablar, con estos 5 juegos a los que tus invitados no se resistirán:
-
Dilo con mímica: ¡El clásico de todas las fiestas que no puede faltar! Los participantes se organizan en dos equipos distintos y escriben, ya sea por equipo o individualmente, títulos de películas, en pedazos de papel. Los papeles irán a una caja para revolverse. Cada equipo debe elegir a un representante que intentará actuar, sin decir ni una palabra, el título de la película que le tocó sacar de la caja para su equipo y deberán adivinar de qué película se trata en menos de un minuto.
-
Yo nunca: ¿Quieres conocer mejor a tus amigos? Este tipo de juego es ideal para romper el hielo. Los participantes deberán tener vasos con bebida, ya sea alcohólica, en caso de los adultos, o refrescantes si es una fiesta infantil. Una vez que todos tengan en la mano su bebida, el juego empieza; alguien dice una experiencia que nunca ha vivido: “Yo nunca he pisado un ratón”. Si alguien de la mesa sí lo ha hecho, tendrá que beber un trago de su bebida, si no, no.
-
Teléfono descompuesto: Todos los participantes se colocarán en una fila o círculo y uno de ellos le dirá una frase en la oreja al otro, que a su vez la dirá al siguiente y así consecutivamente. La frase cambiará desde el primero que la dijo hasta que el último de todos la reciba. El resultado será una frase nueva y divertida con lo que fueron entendiendo cada uno de los participantes. ¡Una apuesta segura para pasar un rato de risa pura!
-
Baile improvisado: ¿Alguien dijo fiesta de disfraces? Para que tus invitados se diviertan a lo grande prepara una caja con ropa vieja: jeans rotos, mandiles, faldas, camisas, pelucas, sombreros, collares y máscaras, todo lo que puedas utilizar. Es muy fácil: cada uno de los participantes deberán tomar de la caja uno o varios elementos para disfrazarse y en cuanto suene la música bailar de acuerdo a su personaje. El que baile con más estilo con su disfraz ganará un premio.
-
Adivina la canción: Un juego para los fanáticos de la música y el karaoke. Es la versión musical de Dilo con mímica: los participantes se dividen en dos equipos distintos para adivinar la canción o la banda que uno de sus miembros tararea en menos de un minuto. ¡El equipo que más canciones reconozca gana!
Bibliografía
Juegos del mundo, juegos populares y juegos tradicionales, recopilación de fuentes en red; en Cuaderno Intercultural. Recursos para la interculturalidad y la educación intercultural.