Las 5 mejores rutas para practicar longboard en Colombia

El longboard no es algo nuevo, sin embargo, es en los últimos años en que se ha ido extendiendo en Latinoamérica. La adrenalina que causa por ser un deporte extremo, lo ha convertido en una de las actividades más practicadas por jóvenes y adultos.

Colombia se destaca por contar con algunas de las rutas más extremas y desafiantes del continente suramericano. Y justo esas son algunas de las características que definen este deporte. Aquí te presentamos 5 de las mejores rutas para longboard que existen en Colombia:

1. La Leonera, Cali

Este corregimiento ubicado en la ciudad de Cali es, por excelencia, una de los circuitos preferidos para deslizarse. En 2017 fue la sede donde se celebró por tercera vez la parada mundial de Downhill en Colombia. Este evento contó con la participación de 8 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil y Alemania.

El buen asfaltado y la diversidad de curvas y pendientes llenas de adrenalina, permiten a los más osados demostrar su experticia. La federación internacional de Downhill le otorgó la certificación de parada mundial debido a la gran asistencia que recibe en cada evento.

2. La Cuchilla, Cundinamarca 

Esta ruta se ubica en el Páramo de Guasca y es preferida tanto por ciclistas como por riders. Gracias a su calzada ancha y curvas con derrapes prominentes, este lugar es elegido por muchos profesionales para entrenar y nivelar sus habilidades.

Con una temperatura promedio de 12 ºC y una altitud de 2.700 metros sobre el nivel del mar, se planta como una de las pendientes más exigentes que ponen a prueba la resistencia y las capacidades de los más experimentados.

3. Santuario Virgen de Guadalupe, Bogotá

Bogotá se mantiene como una de las ciudades donde más se practica el longboard en toda Colombia. Y en uno de sus cerros orientales, el Guadalupe, se llevan a cabo los más emocionantes descensos.

Este cerro cuenta con una de las bajadas más emblemáticas y reconocidas por los riders colombianos y foráneos. El buen clima y las pendientes que requieren mayor atención, hacen de este un excelente candidato para practicar longboard.

4. Lomalinda, Cundinamarca

Ubicado a 45 kilómetros de Bogotá, entre Subachoque y Tabio, se encuentra este circuito de alto nivel técnico y pendientes desafiantes que empujan a alcanzar los 85 km/h. En 2013 debutó como sede de la copa colombiana de longboarding nacional y desde entonces se mantiene entre las favoritas.

Con una distancia de 2,7 km y el típico paisaje que caracteriza a Cundinamarca, esta ruta es una elección frecuente entre rollers y riders amantes de la adrenalina.

5. Los abuelos, Risaralda

A 10 minutos de la ciudad de Pereira se halla la pista por excelencia del eje cafetero. Apta para riders a partir de niveles intermedios, ofrece un recorrido de 2,7 km de extensión y velocidades de hasta 75 km/h.

Con varios tramos tipo paseo y curvas prominentes como los Abuelos, la Comelona y Corbullo, hacen de esta una de las rutas más conocidas del longboarding nacional.

Sin duda, cada circuito representa un reto que no todos se atreven a asumir. Este deporte extremo requiere valor, ya que lleva al límite nuestras capacidades. ¿Te atreves a deslizarte?

 

Fuentes:

Gobernación de Cali (2017). Cali sede de la parada mundial de Downhill: Recuperado de http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/132428/cali-sede-de-la-parada-mundial-de-downhill-longboard-en-la-leonera/ consultado el 06/06/19

Provocaretina (2013). Copa colombiana de longboarding: Recuperado de https://provocaretina.wordpress.com/2013/06/07/los-abuelos-2013/ consultado el 06/06/19

Longboard Colombia. Material audiovisual sobre la materia: Recuperado de https://longboardcolombia.com/youtube consultado el 06/06/19

Bienvenidos a nuestro blog

Acá encontrarás información que transformará tu vida, lo que nos pasa a diario, las fiestas, la música, el colegio, la universidad, las aplicaciones y mucho más.