¿CÓMO NACIERON LOS FUNKO POP?

Tal vez todavía no se te hace familiar el nombre “Funko Pop”, pero seguro que al ver los muñecos, los reconoces de inmediato. Son esas figuritas cabezonas, no más grandes que tu mano (tienen unos 9 centímetros) y con formas de los personajes de la cultura popular que te encantan, ya sean de películas como Star Wars, shows animados como Hora de Aventura o series como Game of Thrones. 

Con el tiempo se han vuelto más fáciles de encontrar y hay muchos que los coleccionan. La compañía que los fabrica se llama Funko, siendo su nombre la combinación de las palabras diversión (fun) y compañía (company), incluso tienen fans llamados “funatic”, algunos de los cuales trabajan como voluntarios de la empresa. 

Aunque hablamos de Funko Pop, los muñecos se llaman simplemente Pop!, pero se les pone el nombre de Funko para que sean más reconocibles. Te contamos todo el chisme sobre estos muñecos, para que puedas disfrutarlos como disfrutas tu mundo.

¿Cómo empieza la moda Funko Pop?

El fundador de la empresa, Mike Becker, tenía el sueño de darle la forma de la diversión a un objeto y esto lo empieza a hacer en 1998, junto a otros dos amigos. A todos los unía el amor por lo retro y querían tener su propio negocio, el cual iniciaron de la mano de los artistas Rob Schwartz y Sean Wilkinson.

El diseño era distinto al actual, tenía una cosa en común: el personaje cabezón. Aunque al principio esto no tuvo éxito, esto no los hizo renunciar. Un tiempo después Mike fue a la tienda Sparkys, de los Universal Studios en Los Ángeles y le regaló una caja de Funko Pop al dependiente para que los vendiera, diciéndole que no tenía nada que perder. Al otro día los muñecos ya estaban agotados.

Después de esto, empezaron a conseguir licencias y con el éxito del Pop! de Austin Powers, llegaron a tener reconocimiento internacional. Después de un tiempo, Mike Becker vende la compañía a Brian Mariotti, quien es el responsable del diseño actual de los muñecos.

La cultura popular de forma simple y llamativa

Lo que hace que estos muñecos se distingan de otros es el diseño que llama la atención de las personas, en parte por lo cabezones, pero también porque permite saber con facilidad de qué personaje se trata.

Además de su diseño, la razón de que sean tan populares es la cantidad de licencias oficiales que tiene Funko, que además son de las marcas más grandes del mundo. Gracias a esto, representan personajes que conoces y amas, pasando incluso por un guitarrista como Slash, de Guns and Roses y siendo su línea más popular la de las princesas de Disney.

La fiebre de los Funko Pop  

Los Funko Pop llevan ya mucho tiempo llenando las estanterías y así se han convertido en un ícono de la cultura pop que ya es conocido en todo el mundo. Pero no es solo conocido, sino que tiene fans que llevan la fiebre Funko a otro nivel. 

Nada más en España, hay un coleccionista con más de 500 figuras y otro con más de 700. También hay personas alrededor del mundo que se especializan en conseguir los Funko Pop de los cuales venden pocas unidades, ya que el valor de estos crece con el tiempo.

Si después de leer esto te animas a tener tu propia colección de Funko Pop, debes saber que los encuentras a buenos precios, a menos que se trate de ediciones especiales como el Dumbo payaso, el Vegeta del planeta Arlia y uno de los personajes de La Naranja Mecánica, el cual brilla en la oscuridad. Estos solo los consigues en internet y a precios altísimos. 

Ahora puedes dedicarte a disfrutar de tus Funko Pop como disfrutas tu mundo.

 

FUENTE:

https://www.diariosur.es/sociedad/funko-historia-detras-20180905205904-nt.html

https://funkolandia.com/blog/que-es-un-muneco-funko-pop/

https://www.entrepreneur.com/article/285368

https://www.vice.com/es/article/bjp734/coleccionistas-funko-pop-espana-figuras 

https://www.nostalgicplay.com/los-9-funkos-mas-valiosos-todos-los-tiempos/

Bienvenidos a nuestro blog

Acá encontrarás información que transformará tu vida, lo que nos pasa a diario, las fiestas, la música, el colegio, la universidad, las aplicaciones y mucho más.