CINCO PLANES PARA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Los distintos paisajes de la naturaleza son tan variados y lindos que la memoria del celular no te alcanza para todas las fotos que quieres tomar cuando vas a una playa, una montaña, un río o cualquier otro paisaje.

Como sabes que la experiencia no es igual si encuentras estos lugares sucios y por eso te esfuerzas por no contaminar los distintos paisajes. Para ti, que sabes que cuidar la naturaleza es cuidarte a ti, traemos estos planes con los que puedes celebrar el día del medio ambiente:

Caminatas ecológicas

Las caminatas ecológicas son una gran manera de conectarte con el medio ambiente y con las cosas buenas que te da. Si estás en Bogotá, por ejemplo, puedes ir a la Quebrada las Delicias o a la Quebrada la Vieja, mientras que, en Cali, una salida a los Farallones es muy buen plan.

Colombia es un país lleno de naturaleza por lo que, sin importar donde estés, puedes encontrar la caminata perfecta para ti. Solo tienes que buscar un lugar cercano que quieras conocer y armar parche con tus amigos.

Un día del medio ambiente con sabor a pícnic

Este es el plan más sencillo de todos porque lo puedes hacer casi en cualquier momento y lugar. Puedes elegir un parque cercano a donde estés y así solo tienes que preocuparte por llevar la comida, los platos y un mantel para ubicar todo. ¡No olvides revisar el pronóstico del tiempo! Así puedes evitar que la lluvia te tome por sorpresa.

Recuerda que estás celebrando el día del medio ambiente y por esto es importante que no dejes basura a donde vayas. Una forma fácil de lograrlo es llevar contigo una bolsa destinada para la basura, algo que puedes hacer para cualquiera de los planes recomendados. 

Sube a uno de los miradores 

Son muchos los miradores que hay en Colombia y puede que incluso haya más de uno en donde vives. Subir a uno de ellos es una manera de disfrutar el aire fresco que despeja tu mente.

Estos miradores permiten ver tu pueblo o ciudad desde otra perspectiva, seguro que te puedes sorprender de cómo se ve todo desde lejos y bajes del mirador con un nuevo aprecio por el lugar donde vives.  

Acampar bajo las estrellas 

Acampar es un plan deli y sencillo, sobre todo si ya tienes tu propia carpa. Cuando elijas el lugar para el camping, asegúrate de que esté lejos de las luces de la ciudad y que llevas todo lo que necesitas. 

Al momento de mirar las estrellas, piensa en que esa vista no sería posible si no se conservara la naturaleza, si las luces artificiales y el humo llegaran a todos lados. 

Menos humo, más bici recorridos 

Ir en bicicleta es una gran opción para celebrar el Día del Medio Ambiente porque te transportas sin contaminar. Una forma de disfrutar este plan es armar un recorrido con varios amigos. Como destino final, puedes elegir algún parque o un almuerzo a las afueras.

Si estás en Bogotá, puedes arrancar desde el Parque el Virrey, en donde prestan bicicletas a los ciudadanos. También hay recorridos que se hacen solo cada 15 días y van hasta el Parque de La Florida, estos son organizados por El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Ahora puedes celebrar el día del medio ambiente con cualquiera de estos planes, que son perfectos para disfrutar la naturaleza. Claro que no tienes que esperar hasta esta fecha para hacerlos, porque cualquier día es bueno para que disfrutes la naturaleza, teniendo en cuenta la importancia de cuidarla.

 

FUENTES

http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gestion-publica/distrito-pone-al-servicio-nuevo-bici-recorrido-del-virrey-a-la-florida 

https://www.civico.com/bogota/noticias/las-4-caminatas-gratis-los-cerros-orientales-ya-las-conoce-prueba 

http://diariodegastronomia.com/7-planes-para-celebrar-el-dia-mundial-del-medio-ambiente/ 

https://www.civico.com/bogota/noticias/las-4-caminatas-gratis-los-cerros-orientales-ya-las-conoce-prueba 

Bienvenidos a nuestro blog

Acá encontrarás información que transformará tu vida, lo que nos pasa a diario, las fiestas, la música, el colegio, la universidad, las aplicaciones y mucho más.